Habitaciones de hotel | proyecto de diseño interior | hotel Monte Carmelo

13/12/2016 / blog /

Diseñando habitaciones de hotel. Hotel Monte Carmelo,  Sevilla.

Trabajando de nuevo para la cadena de hoteles Monte. En este caso diseñamos las habitaciones del hotel Monte Carmelo en Sevilla.

En esta entrada al blog hablaremos acerca de nuestras intenciones a la hora de abordar el diseño de las habitaciones y pasillos de dicho hotel, si quieres ver mas fotografías del proyecto haz clic en el siguiente enlacever más.

Como siempre partimos de unas premisas básicas marcadas por la propiedad,  que en este caso eran, un diseño actual y acogedor de fácil y rápida ejecución y con protagonismo de la luz.

Sobriedad y color en los pasillos.

Para los pasillos de las plantas unificamos con el color blanco roto en las paredes resaltando sobremanera el revestimiento del suelo con la moqueta Straightforward de Interface.

Elegimos esta moqueta por su geometría lineal arbitraria en su colocación y el tono turquesa para generar una masa de color potente en el plano horizontal que nos invita a avanzar hacia las habitaciones cuyas puertas de acceso están destacadas por una embocadura saliente de dm lacado en gris tostado con la numeración en metacrilato blanco.

 

pasillos-de-las-habitaciones-del-hotel-monte-carmelo

Habitaciones de hotel con confort visual.

En las habitaciones el criterio a la hora de diseñar fue el de utilizar pocos elementos pero conseguir un espacio ecogedor, actual y práctico pues no podemos perder de vista que se trata de un hotel .

Para ello utilizamos como revestimiento principal una tarima de madera de roble de Porcelanosa para intervenir los suelos y recrear los cabeceros de modo que estos formaran parte del mismo material generando un efecto de continuidad, de envoltorio cálido y práctico a la vez. La parte superior del cabecero se realiza en dm lacado en blanco y se avanza lo suficiente para albergar la iluminación leds que dará luz indirecta a esta zona.

entrada-junior-suite-hotel-monte-carmelo

En las entradas de las habitaciones colocamos espejos circulares de diferentes tamaños que dan el toque decorativo.

junior-suite-hotel-monte-carmelo-zona-escritorio

Estructuralmente se intervienen algunas habitaciones incluyendo las terrazas exteriores para aumentar el espacio interior. Para ello se proyectan huecos abuhardillados con ventanas tipo Velux que permiten ventilación e iluminación natural en las habitaciones.

La luz y los diferentes momentos del dia.

Jugando con la iluminación, en el techo utilizamos leds de luz cálida en todo el perímetro de la habitación ocultos tras las molduras decorativas, que junto con la luz cenital del techo con focos leds y la iluminación indirecta de los cabeceros,  permiten ofrecer al cliente distintos momentos de disfrute durante su estancia en la habitación.

junior-suite-hotel-monte-carmelo-zona-descansojunior-suite-hotel-monte-carmelo

Maletas integradas y recogidas.

Para la zona de maletas diseñamos un espacio vinculado directamente a la zona del armario pues en todas las habitaciones se encuentra al lado de éste, formando un conjunto de almacenaje por concepto y por diseño, evitando elementos de mobiliario exentos por la habitación.

suite-junior-hotel-monte-carmelohabitacion-405-hotel-monte-carmelo-sevillaGracias a Vanessa Gomez por sus fotografías.
vanessa-gomez-fotografa-sevilla

 

 

 

0

Rafa Alvarez: