Hotel Hilton Garden Inn | Sevilla.

07/09/2017 / blog /

Hotel Hilton Garden Inn, restyling de las terrazas con un toque “garden”.

 

En este trabajo nos solicitaban desde la dirección del hotel Hilton Garden Inn de Sevilla, realizar una actualización de las terrazas de dicho hotel para proporcionar zonas de descanso y de sombra, a la par que espacios de expansión donde poder acometer eventos e incluso cursos de formación, como en el caso de la terraza de la planta superior.

Teníamos muy presentes el ” concepto garden ” que lleva unido el hotel a su nombre y que no se reflejaba demasiado en su estado inicial, que adjuntamos al final de estos textos en fotos.

Para la nueva imagen les propusimos una mayor presencia de vegetación y unas alfombras de césped artificial de gran calidad que aportasen verdor, frescor y facilidad de mantenimiento, cubiertas estas zonas con unas estructuras de toldos en V portantes, para adaptarse al momento necesario según los eventos del hotel.

hotel-hilton-garden-inn-sevilla-terraza

Desde la terraza baja se observa la planta 1ª donde también intervenimos.

hotel-hilton-terraza-02

Aqui vemos la terraza de planta 1ª.

La idea era crear una pantalla natural de vegetación que al salir a la terraza evitase en cierta medida ver una fábrica cercana poco estética , a la vez profundizamos en el ” concepto garden ” para darle más presencia a la vegetación en el hotel. Para ello fabricamos una gran jardinera integrada con el lugar por color y materiales con plantación de tullas de gran tamaño que nos cubrirían ese frente de salida a la terraza, aportando verdor, oxígeno y vida.

hotel-hilton-terraza-04 hotel-hilton-terraza-06 hotel-hilton-terraza-07hotel-hilton-terraza-08

ESTADO INICIAL DE LAS TERRAZAS DEL HOTEL HILTON GARDEN SEVILLA

Aquí se aprecia perfectamente el problema estético que tenían enfrente justo de la terraza de la 1ª planta,  pues al salir se veían estos silos de hormigón de una fábrica cercana. Mucho suelo de cemento, poca vegetación y una vista poco recomendable…………..un reto¡¡¡

terraza-hilton-antes-01

En la planta baja la terraza disponía de pocos elementos vegetales y el pavimento todo de cemento invitaba poco a reposar en esta zona, escasa también de sombra.

terraza-hilton-antes-02 terraza-hilton-antes-03

 

 

0

Rafa Alvarez: