Hotel Albariza. Sanlúcar de Barrameda. Cadiz.

Hotel Albariza 4* SUP. Sanlúcar de Barrameda, Cadiz.

Proyecto de interiorismo, proyecto de decoración, asesoramiento y diseño de mobiliario para la realización del hotel Boutique Albariza  4* , ubicado en pleno centro de Sanlúcar de Barrameda, Cadiz.
Partiendo de la rehabilitación integral de una antigua bodega de 150 años que, con posterioridad pasó a tener uso residencial y la nueva construcción en la parte interior del patio, un nuevo espacio para la ampliación de las habitaciones además de zonas comunes como bar, salón, comedor…, nos encontramos con el encargo del diseño de interior para el edifico completo.

El concepto principal para el diseño estará centrado en la albariza con sus colores además  del entorno natural de Sanlúcar de Barrameda.

En cuanto al estilo demandado por la propiedad y recomendado por nuestro estudio dadas las carasteristicas del edificio, se propone una decoración con estilo clásico contemporáneo, sobrio, con algunas piezas de diseño propio que le aportarán frescor al estilo, para así mantener la esencia de antaño.

También destacar la recuperación artesanal de materiales, mobiliario, cerrajerías de las antiguas casas, posibilitando que vuelvan a lucir de un modo u otro en el nuevo espacio diseñado del hotel.

Si quieres ver otros proyectos de interiorismo realizado para hoteles y apartamentos turísticos haz clic en el siguiente enlace: PROYECTOS PARA HOTELES.

Fotos: Vanesa Gomez | @vanesagomezs

La entrada del hotel Albariza.

La entrada al hotel Albariza, entrada propia de una casa con esencia andaluza, barro cocido de color pajizo que nos recuerda la tierra albariza, cancelas de hierro forjado, baldosas hidráulicas, mármol y portón, nos invita a entrar en el hotel.

La recepción.

Seguimos con la recepción donde nos encontraremos con un mostrador diseñado por el estudio para tal efecto, con un toque más contemporáneo, trasladando la geometría de la baldosa hidráulica clásica de la alfombra, al diseño de dicho mostrador, donde la escala se potencia para magnificar el diseño.

El patio del hotel Albariza.

Zonificamos el patio mediante el uso de diferentes formas de colocación y medidas del barro cocido en color pajizo, así utilizamos la forma en espiga para las salidas desde el bar, comedor y salón reconduciendo la mirada del huésped desde las zonas comunes hacia del patio.

Además, la plantación de naranjos y diversas plantas autóctonas nos hacen placentera la estancia en el patio, tanto de dia como de noche y en todas las estaciones, recordándonos a los patios andaluces.

El bar y comedor del hotel Albariza.

 

El salón.

Detalles de los separadores del salón con la zona del bar / comedor.

 

La suite del hotel.

Las habitaciones del hotel.

Estado en el que se encontraban las fincas.


Share: