Urbanización Cantera Blanca | Proyecto residencial | Sevilla

Urbanización Cantera Blanca, Sevilla. Proyecto de diseño de interiorismo para vivienda unifamiliar.

 

Proyecto de interiorismo para vivienda unifamiliar de nueva construcción, ubicada en la urbanización privada Cantera Blanca, en el Aljarafe Sevillano.

Premisas de la propiedad: materiales sobrios, gama cromática basada en los tonos grises y  toques puntuales de color.

En la entrada, gran protagonismo a este mural de papel pintado de la firma italiana Glamora, con el que marcamos el foco de atención con la geometría del diseño del papel y la gama cromática elegida, suave, dentro de los parámetros marcados por la propiedad.

Iluminación colgante a modo de cascada del fabricante Vivia, aporta dinamismo al hueco de escalera en la zona del hall de entrada.

Para el salón optamos por realizar un diseño de mobiliario a base de volúmenes de madera en diferentes acabados, que recorren paredes y techo, permitiendo jugar con la iluminación indirecta y crear ese efecto suave, acogedor y a la vez decorativo. Foco de atención en la pared frontal potenciado por otro mural de la firma italiana Glamora, en este caso un diseño vegetal con ramas en color monocromático que aporta serenidad al espacio y a la vez dinamismo visual.

La zona del salón se separa del comedor por un sistema de separador de duelas de madera inclinadas que crean un juego visual según el ángulo de visión en el que nos encontremos.

El separador se potencia como elemento decorativo gracias a la iluminación que se proyecta sobre cada duela de madera mediante focos de pequeño tamaño encastrados en el suelo. Para el comedor 2 grandes lámparas de techo del fabricante Alma Light con ese fondo vegetal del mural de papel de Glamora que viste toda la estancia.

 

En el dormitorio principal se sigue la premisa de la gama cromática de los tonos grises, pero potenciamos en este caso con una gran alfombra en color azul intenso como elemento dominante.

 

Habitación juvenil, diseñamos una habitación cómoda, moderna con toque decorativo en el papel pintado de la pared y con elementos lumínicos que aportan dinamismo y calidez al diseño.

Habitación infantil, igualmente la premisa de tonos grises con un leve toque de color en los tapizados, funcional y moderna.

 


Share: